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Las 6 reglas para perder grasa*


*Por Mike Mahler, uno de los mejores Kettlebelistas del mundo, vegano.

1- Céntrate en la dieta: la alimentación lo es todo, verduras, brócoli, frutas, espinaca, grasas saludables, y algunos ayunos harán los cambios, sin una alimentación adecuada no habrán cambios.

2- Come grasas saludables: Un error muy común de la gente es creer que para perder grasa deben quitar la grasa de la dieta, lo que es incorrecto. Sin las grasas suficientes (20-30% de las calorías totales) tus niveles de testosterona bajarán y subirá el estrógeno, hormona muy “amiga” de la grasa. No debes preocuparte de la grasa si no más bien de los azúcares.

3- Gana músculo: Muchos creen que para perder grasa hay que hacer horas interminables de cardio, pero construir músculo aumentará tu metabolismo y quemarás más grasa sólo por reposar. El exceso de cardio te llevará al no muy deseado físico de Skinny-fat, personas con muy poca musculatura y con grasa. Si quieres perder grasa de verdad, haz una rutina de fuerza, construye músculo y olvídate de la elíptica. Cuando te digo construye músculo no te imagines a un fisico-culturista, no hablo de eso.

4- Dormir es fundamental: Una importante producción endógena de hormonas se produce cuando duermes, y sobre todo cuando descansas bien. Hormona del crecimiento, testosterona, DHEA, y melatonina se producen principalmente al dormir. Un descanso pobre es sinónimo de una producción pobre de estas hormonas. Poca hormona del crecimiento se traducirá en una musculatura escasa y complicará la pérdida de grasa. Lo mínimo que debes dormir para una óptima recuperación son 8 horas. A modo de suplementación, el magnesio ayuda bastante, 300-600 mg harán un buen trabajo.

5- Niveles de estrógeno: Hazte un examen y analiza con tu médico tus niveles de estrógeno. El exceso de estrógeno causa retención de grasa y una alta cantidad de grasa hace que produzcas más estrógeno, es como un círculo vicioso. Si estás con sobre peso es altamente probable que estos niveles de estrógeno estén mal, ya seas hombre o mujer, debes buscar los rangos más bajos indicados para cada género. Si eres hombre y tienes pechos femeninos, con exceso de grasa y cónicos, te acordarás de esto.

6 –Una mentalidad fuerte: Perder grasa es difícil y requiere de una mentalidad fuerte, una disposición y fuerza de voluntad. Si eres de los que entrena de vez en cuando, cae constantemente en la tentación de la comida rápida, no lo conseguirás. Muchas personas están obesas porque no controlan sus impulsos ni deseos por comer, han comido lo suficiente pero siempre quieren más. Acéptalo, si quieres perder grasa de forma radical esto será un desafío, por lo que lo primero que necesitas es una mentalidad fuerte.

Traducido y adaptado por Iron Plant®




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