top of page

3 formas poco comunes de preparar Tofu

El tofu es el quesillo de soya, el cual es 10% proteína en promedio y bajo en carbohidratos y grasas, siendo un alimento “hipocalórico” y apreciado por sus nutrientes.

Mucha gente que recién comienza a consumirlo no sabe prepararlo, lo encuentran “insípido”, falto de sabor, porque de hecho no tiene mucho sabor pero tiene la gracia de tomar el sabor de con qué lo prepares.


1) Aderezo, tipo “paté” de tofú

Esta forma es realmente espectacular, y puede ser acompañado con galletas de arroz si se busca algo bajo en calorías y de bajo IG, o con pan.

Se debe moler con una minipimer un trozo de tofu (unos 200 grs), una cucharada de aceite de oliva, sal a gusto y aliños. Si quieres una pasta sabor a ajo, añade ajo en polvo, si quieres algo con merquén, lo mismo… tú le das sabor al cubo de tofu con aliños o aceitunas, y luego se muelen en la minipimer con algo de sal y aceite, una delicia.


2) Tipo “huevos” revueltos

Ideal para la mañana y si extrañas comer huevo. Se muele el tofu o se compra el “soft” (versión más suave) y se añade cúrcuma, lo cual le da un sabor amarillo y similar al huevo revuelto. Esto es conocido como huevos veganos, añade algo de tomate, orégano y aceite de oliva, queda delicioso.



3) Tofu con SUPRO Cacao

Para los que buscan una preparación dulce, mezclen una porción de tofu, ojala suave, y mézclenlo con SUPRO cacao. Pueden añadir un poco de leche de soya sin azúcar, y queda más líquido, similar a una crema, pero si prefieres algo más seco simplemente mezcla el tofu con una porción de la proteína. Tu tofu de siempre sabrá a chocolate, pero sin grasa, azúcar, y pocos carbohidratos.




371 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

B12

bottom of page