Elige bien con qué reemplazas la leche


Cuando elijas tu leche vegetal, mira la información nutricional y no te dejes guiar sólo por un sabor ¿la razón? muchas veces son prácticamente agua con azúcar, como la que puedes ver en la foto que contiene 15 grs de azúcar y 1 gr de proteína.

Algunas vienen enriquecidas con vitaminas y minerales, lo que supliría el calcio de la leche de la vaca ( por ejemplo Calcio+Vitamina D) pero muchas son de un muy mal perfil de macronutrientes. Busca una que al menos te de unos 5 grs de proteína por vaso y con menos azúcares que esta.

Esto puede ser útil además para quienes buscan definir bien el abdomen o bajar el porcentaje de grasa, porque si estas leches son parte diaria de tu alimentación podrías estar ingiriendo un montón de “carbos simples” que te harán difícil la tarea por la famosa “definición”.

El precio de las mismas en Chile también es un tema complicado, porque al no haber industria chilena se paga por marcas extranjeras, costos de importación, y todo lo que eso implica, aunque siempre están las “gangas y datos” por ahí…

No obstante, esto último se soluciona fácilmente y no necesitas de una máquina especial. Con la misma juguera y una malla para filtrar puedes hacer tus propias leches, no toma demasiado tiempo, no es difícil, y nutricionalmente sabrás que son nutrientes de verdad lo que estás bebiendo, y que puedes controlar tu mismo la cantidad de proteína. Por ejemplo, si añado 50 grs de mani a la “leche” dará unos 10-12 grs de proteína, aunque siempre y cuando el mani sea ingerido y no filtrado en exceso, caso contrario será agua sabor maní. 

Una gráfica que ilustra muy bien el cómo hacer la leche y qué fin darle a lo que sobra, que es finalmente necesario para conseguir los nutrientes del alimento.

Buenas fuentes de calcio son soya y derivados, brócoli, frutos secos, espinaca, entre otros.




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