¿Cómo ganar peso con la proteína?


Muchas personas creen que subirán de peso o ganarán masa muscular sólo por estar consumiendo proteína en polvo…

Seguramente, si piensas esto, no tienes muy claro de qué se trata un batido de proteínas y para qué sirve. De los 3 macronutrientes principales, carbohidratos, grasa y proteína, sólo esta última tiene la capacidad de regenerar tejido debido a su contenido de nitrógeno. En simples palabras, entrenas, dañas la fibra muscular con el entrenamiento, y esta se recupera y se vuelve más fuerte y grande una vez que es “reparada” con proteína. Sin embargo, el subir de peso y verse más grande no sólo depende de eso, si no también de consumir una importante cantidad de calorías. Sin una cantidad adecuada de calorías jamás ganarás peso, independiente de cuánta proteína consumas.

Lo normal es que un especialista calcule tus requerimientos diario y se otorge un superávit que te permitirá crecer y no utilizar la proteína como energía (Sí, si comes poco probáblemente estés transformando la proteína en glucosa).

Supongamos que para MANTENER tu peso necesitas 2000 calorías, pero tú quieres subir de peso y eres de un metabolismo rápido, por lo que el aumento debiese ser de +500 kcal, es decir, 2500 calorías en total. Si peso 70 kg, necesitará al menos 1.5 grs de proteína x kilo de peso al día para crear músculo, lo cuales son poco más de 100 grs de proteína, lo que es harto, sobre todo para un vegan@, pero tranquil@s, está SUPRO. (PARA ESO SIRVEN LOS BATIDOS, PARA ALCANZAR MÁS FÁCIL ESTE REQUERIMIENTO Y NO SON POLVO MÁGICOS QUE VUELVEN MUSCULOSOS A LAS PERSONAS SÓLO POR TOMARLAS POST-ENTRENAMIENTO)

Una dieta acorde a esas necesidades sería algo así:

desayuno: 80 grs de avena + 400 cc de leche de soya + frutos secos

almuerzo: 80 grs de quinoa + 200 grs de tofu + jugo cítrico de frutas y ensalada con aceite de oliva.

Entrenamiento

Post-entrenamiento 30 grs de SUPRO, SUPRO Cacao o Nitroveg + medio litro de leche vegetal, 1 plátano y mantequilla de maní.

Snack; repetir el post-entrenamiento

Cena: Hummus de garbanzo con tahini

Día de descanso, mantener los dos batidos entre las comidas principales, ejemplo, entre el desayuno y el almuerzo y entre el almuerzo y la cena.

Para el caso de quienes consumen Monster Plant (Ganador de peso) este actúa similar a los batidos pero no es necesario añadir frutos secos y plátanos si se come adecuadamente y puede ser disuelto sólo en agua o leche veg sin necesidad de añadir más, está hecho para eso.

Ojo con tus expectativas en la ganancia de peso… ganar un kilo al mes, de músculo magro, es excelente, ganar 5 kg al mes no es crear músculo es engordar. Sé paciente, tanto si quieres subir o bajar.

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